Noticias‎ > ‎

Rafal se adhiere a la Red de Municipios por la Salud de la Comunidad Valenciana

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2019 12:10 por Psoe Rafal

El director del Centro de Salud Pública de Orihuela ha hecho entrega al alcalde de Rafal, Manuel Pineda, del certificado que acredita la adhesión a XarxaSalut y, con ello, el compromiso del municipio para desarrollar las acciones de promoción de salud local enmarcadas en el IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana desde una perspectiva intersectorial, participativa y de equidad.

Los municipios adheridos a XarxaSalut aportan a la ciudadanía un compromiso con la promoción de la salud, así como la potenciación de hábitos saludables. Además, este trámite permitirá al municipio acceder a subvenciones que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública convoque de forma exclusiva para estos municipios.

Asimismo, a principios de mes se publicó la resolución por la cual se actualiza el plan estratégico de subvenciones de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública para 2017-2019 a las cuales Rafal podrá optar por ser municipio adherido al IV Plan de Salud. Las ayudas económicas serán destinadas al desarrollo de proyectos orientados a elaborar diagnósticos participativos de necesidades y problemas de salud, así como para promover la actividad física en el entorno local de Rafal en todas las edades.

Este paso supone un gran avance para Rafal y permite a su vez fomentar la colaboración de la institución sanitaria con la municipal, reforzando las instrucciones de los profesionales de forma activa y colaborando en señalar las líneas de actuación sobre las que incidir prioritariamente a nivel local y que los vecinos sean conscientes de la importancia de algunas cuestiones en esta materia, esencial para una vida sana.


Comments